#CorazónAzul

¡Tú puedes salvar una vida!

#CorazónAzul

¡Tú puedes salvar una vida!

#CorazónAzul

¡Tú puedes salvar una vida!

¿Qué es la Campaña Corazón Azul?

En marzo de 2008, en Viena, Austria, UNODC lanzó la campaña “Corazón Azul” contra la trata de personas; un movimiento que busca crear conciencia respecto de este delito y su impacto en la sociedad.

  • Busca reducir la vulnerabilidad de las potenciales víctimas de trata de personas al facilitar que la población se entere, conozca y participe activamente en las acciones de prevención del delito;
  • Pretende alentar una participación masiva de la ciudadanía generando espacios de opinión y debate respecto de su rol en la erradicación de este delito;
  • Permite a la población expresar su solidaridad con las víctimas de la trata de personas, luciendo para ello el “Corazón Azul”;
  • Como iniciativa global, “Corazón Azul” constituye un medio eficaz para demostrar los esfuerzos coordinados e integrados de los Estados Parte del Protocolo de Palermo contra la trata de personas.

El Corazón Azul representa la tristeza de quienes son víctimas de la trata de personas y nos recuerda la insensibilidad de quienes compran y venden a otros seres humanos. El uso del color azul de las Naciones Unidas también demuestra el compromiso de la Organización con la lucha contra ese delito que atenta contra la dignidad humana.

De la misma manera en que el lazo rojo se ha convertido en el símbolo internacional de la concienciación sobre el problema del VIH/SIDA, esta Campaña se propone hacer del Corazón Azul el símbolo internacional de la lucha contra la trata de personas.

La trata de personas es un delito que nos avergüenza a todos. Implica el acto de captar, transportar, traslada albergar o recibir a una persona mediante el uso de la fuerza, el engaño, abuso de poder u otros medios con el fin de explotarla.

Contenido

Infórmate y comparte

El primer paso para prevenir la trata de personas es informándonos. Encuentra videos, infografías, historietas y más para conocer y difundir.
Todas y todos podemos terminar con la trata de personas.

Recursos

Directorio Azul

Existen líneas de contacto para reportar y denunciar posibles casos de trata de personas, así como organizaciones que apoyan a víctimas sobrevivientes. Encuentra a quién puedes acudir en el Directorio Azul.

Síguenos en redes

#CorazónAzul | Contra la trata de personas

Ⓒ Copyright 2022 UNODC